MICHOACÁN

#Michoacán Exauditor ‘Carnal’ Busca Ampararse Vs Orden De Aprehensión

STAFF/@michangoonga

El exauditor estatal, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, solicitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión ante el Juzgado Séptimo de Distrito y con el mismo juez que ya lo había amparado para evitar que el Congreso del Estado lo destituyera.

El 25 de mayo, Aguirre Abellaneda fue separado del cargo por el Congreso del Estado, ya que sobre él pesan acusaciones por diversos actos de presunta corrupción; sin embargo, han surgido voces que exigen sea sancionado no solo en el ámbito administrativo, sino también penal, razón por la que el exauditor acudió nuevamente al Juez Séptimo de Distrito para evadir el brazo de la justicia.

A través del expediente 699/2023 solicitó al juez Séptimo de Distrito, mismo juez que le dio amparo provisional contra su remoción, pero el proceso sigue. La solicitud de amparo contra una posible aprehensión aún no es admitida.

Parece que el juez séptimo es de la afinidad de Abellaneda y su Oficialía de partes. Cabe recordar que Abellaneda fue destituido de su cargo por el Congreso michoacano, además de que hay un proceso de juicio político en su contra, se le señala de diversas irregularidades administrativas, así como posibles hechos de corrupción.

Botón volver arriba