MORELIA

#Morelia Funcionario Estatal Reconoce: Esposa Es Accionista De Estacionamiento Del Independencia

El funcionario estatal destacó que el estacionamiento colapsado tenía toda su documentación en orden

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, reconoció en entrevista que su esposa es accionista del estacionamiento colapsado del Mercado Independencia, luego del incendio ocurrido el pasado sábado 20 de mayo.

«En esa situación hay muchos chismes, bueno, yo en mí declaración patrimonial hay una participación desde hace 10 años, pero no es tal así que sea propiedad. Tenemos como una acción, yo no, bueno sí, mi esposa, como accionista», respondió ante el cuestionamiento de los medios de comunicación locales.

A decir del funcionario estatal, el estacionamiento contaba con todo en regla, contrario a lo declarado por el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento Moreliano, Adolfo Valdespino Silva.

«Todo estaba en orden, yo no lo veo directamente, por mi actividad yo ni soy representante legal ni participo yo en esto de manera directa, no sabría decirte, pero todo debe haber estado en orden», expresó.

De igual forma, compartió que sí existe un seguro, que se encuentra ya realizando sus propios procesos para determinar las responsabilidades al respecto.

  • «Hay un seguro que está contratado y ellos tendrán que… el seguro tendrá también que hacer sus peritajes y todo y determinar ahí las responsabilidades, pero todo está en orden», refirió Méndez López, previo a la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

Por otro lado, destacó que en el área del estacionamiento no existían instalaciones eléctricas, pues estas se encontraban en la parte de abajo, misma que pertenece al municipio.

«La estructura del estacionamiento no tenía ninguna instalación eléctrica ni de ningún tipo (…) abajo es un espacio que estaba en posesión del Ayuntamiento, no en posesión de la concesión», señaló.

Finalmente, informó que la empresa a la que están asociados presentó una querella contra quien resulte responsable, sin embargo, resaltó que, a reserva de lo que determinen las autoridades, todo apunta a un accidente.

Botón volver arriba