HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Denuncian: Promociones Para Plazas Federales De Maestros NO Se Transparentan

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Raul Garcia Áviles, director de una secundaria en Ziracuaretiro, quien además participó en el proceso de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), expuso que en el marco de la promoción y la asignación de plazas federales en el servicio educativo, se han presentado problemas de asignación y falta de transparencia en el estado de Michoacán.

“Sabemos que hay espacios vacantes para ocupar, los espacios le pedimos al gobierno estatal que pueda atender el tema”. Menciono el director.

Añadio, que otros docentes que salieron en los primeros lugares de las listas de prelación, ven con preocupación la existencia de conflictos de intereses y presiones sindicales que obstaculizan el acceso a plazas y puestos directivos en el sistema educativo en todo el estado.

Garcia Áviles consideró que el proceso de promoción vertical 2022-2023 para la función de supervisor ha sido afectado por estos problemas, a pesar de haber pasado el examen y quedar en listas de prelación, los maestros enfrentan dificultades para obtener las plazas vacantes debido a intereses político-sindicales incluso, presiones para no presentar el examen.

Reveló que en Michoacán, las vacancias representan los lugares disponibles en cada zona escolar debido a jubilaciones, fallecimientos o cambios de centro de trabajo de los supervisores.

Expuso que tras recabar información, se han identificado 17 lugares en centro de trabajo y clave presupuestal disponibles. Sin embargo, la falta de voluntad y transparencia en el proceso ha generado la asignación irregular de plazas a personas afines a determinadas ideologías políticas.

Botón volver arriba