HARDNEWSMORELIA

¡Michi Salvaje! Zoo De Morelia Recibió Un Serval Decomisado

Considerada como una especie amenazada debido a la caza indiscriminada.

STAFF/@michangoonga

El Zoológico de Morelia Benito Juárez recibió un serval macho de aproximadamente tres años de edad, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizara el decomiso en un domicilio particular en la zona Sur de Morelia, tras recibir una denuncia ciudadana.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos del parque, Izmir Solís Quezada, informó que el ejemplar llega en aparente buen estado de salud, sin embargo, dijo que esperarán los resultados de laboratorio para conocer más detalles.

Una de las principales características del serval son sus patas finas y alargadas, las cuales le permiten alcanzar grandes velocidades al correr y lo convierten en un excelente cazador y en el felino más rápido del planeta después del guepardo. También posee un oído excelente, gracias a sus enormes orejas, y es muy buen nadador.

El serval se considera una especie amenazada debido a la caza indiscriminada. En países como Sudáfrica ya se ha extinguido por completo, mientras que en otras naciones es un animal protegido por ley, por lo que Solís Quezada reiteró la invitación a no promover y a denunciar la comercialización de fauna silvestre.

Botón volver arriba