MORELIASOFTNEWS

Preparan Festival Por La Tierra Con Múltiples actividades

Staff/@michangoonga


Este domingo 4 de junio la Calzada Fray Antonio de San Miguel recibirá a varias organizaciones con proyectos solidarios, encabezadas por Sïrukua y Kermés Vegana, quienes ofertarán sus productos en este festival dedicado a conectar con la tierra haciendo comunidad y siendo plataforma de difusión para proyectos académicos/investigación, sociales y productivos ligados a formas de vida más sostenibles, justas y equitativas.

Con secciones eco artesanal, alimentos veganos preparados, educación ambiental, espacio para colectivas femeninas, terapias alternativas, arte en vivo, iniciativas con propósito y moda sostenible.

Organizado por Sïrukua «Proyecto Solidario»; UNAM a través de la CUESSS de la ENES Morelia, Kermes Vegana y Ayuntamiento de Morelia a través del IMMUJERIS, El festival por la tierra es un evento dirigido a todo público con múltiples opciones de diversión, entretenimiento y aprendizaje.

Sïrukua es un proyecto solidario que se centra en los principios de la economía social solidaria, de sostenibilidad, perspectiva de género e inclusión transgeneracional. Dicho proyecto creció en poco tiempo, derivando en la apertura de una tienda colectiva y de una colectiva femenina con el nombre de Sïrukua Uárhi: Semillero de Mujeres para el Bienestar SocioEcosistémico. Formada por mujeres artesanas, productoras, terapeutas holísticas, académicas y profesionales en distintos ámbitos ligados a bienestar social y ambiental, desde una visión integral y transdisciplinaria. A través del trabajo de la colectiva se ha logrado conjuntar esfuerzos para llevar a cabo diversas actividades y eventos.

También habrá pasarela de moda sostenible con piezas de la creación de More Bazar, Fritacha y Lupita Reyes; así que dejamos la invitación a que pasen un rato al FESTIVAL POR LA TIERRA: evento holístico cultural y académico interdisciplinario, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente. Y un concierto de la banda Stompin.

 ¡No falten y no olviden llevar sus platos y vasos, será un evento libre de desechable!

Botón volver arriba