HARDNEWSMÉXICO

AMLO Sobre Pensión Del Adulto Mayor: «La Recibo Porque Ya Me Corresponde»

STAFF/michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que ya recibe la pensión del adulto mayor debido a que es un derecho que lo asiste y está plasmado en la Constitución, agregando que como otros ciudadanos, él también contribuyó al desarrollo del país.

«Di a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor y es cierto. La recibo porque ya me corresponde», comentó desde Palacio Nacional, durante el encuentro con medios de comunicación.

En este mismo sentido, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que no recibirá la pensión correspondiente a los ex presidentes.

«Yo no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos para recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope y de eso voy a vivir», adelantó el político tabasqueño.

Esta sábado pasado, López Obrador presentó su declaración anual en la que reveló que durante el año pasado registró un ingreso de un millón 716 mil pesos, los cuales desglosó:

-Salario como presidente de la República: un millón 697 mil 081 pesos. AMLO explicó que del 2022 a este 2023, hubo un incremento de 68 mil 364 pesos respecto a su sueldo.

A esto se suman 19 mil 310 pesos correspondientes a la ayuda de adultos mayores.

Además, informó que además de dos cuentas bancarias que tiene en Afirme y Banorte por concepto de nómina, tiene otra cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, sin detallar que es ahí en donde le depositan el dinero de su pensión.

Botón volver arriba