HARDNEWSMORELIA

#Morelia Jóvenes Católicos Llaman A Detener Persecución Vs La Iglesia

Señalan que desde el gobierno de Salinas hasta el de López Obrador no han cesado los ataques a la iglesia católica.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Jóvenes del Movimiento Testimonio y Esperanza Morelia, realizaron este sábado un llamado para que se detenga la persecución en contra de la iglesia Católica por parte del gobierno, grupos criminales y colectivos antirreligiosos.

«Buscamos un alto, ¡ya basta!, a 30 años de la muerte del cardenal Posadas en Guadalajara seguimos recibiendo ataques, hace poco murió un sacerdote aquí en la Arquidiócesis de Morelia por Cuitzeo (…) se nota que esta es una persecución religiosa y debe parar», expresó el joven Jorge Garibay Torres, coordinador del movimiento en Morelia.

Al respecto, señaló que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, no ha parado la violencia, incluso en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como en Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla, ejecutivo estatal.

«Actualmente tenemos a López Obrador que tiene números muy tristes en este sentido (…) no nos queremos meter mucho en esos temas, sin embargo, sí, tristemente creemos que aquí en Michoacan como lo vimos con el asesinato allá por Cuitzeo, no ha habido mano del gobierno para proponer seguridad«, refirió en entrevista para medios de comunicación locales.

Por otra parte, compartió que la iglesia católica estará trabajando para visibilizar esta problemática y crear conciencia entre la ciudadanía.

«Estamos pensando en promover en escuelas para que desde pequeños la educación sobre la libertad religiosa sea un hecho, estamos pensando campañas y si es necesario, en acciones legales», puntualizó Garibay Torres.

Botón volver arriba