HARDNEWSMÉXICO

Uniforme Neutro: Huaches De CDMX Ya Pueden Elegir Entre Usar Falda O Pantalón

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones que fomentan la equidad de género en Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó la iniciativa del llamado “uniforme neutro”, con la idea de que fuesen las y los estudiantes de nivel básico, quienes eligieran con libertad usar falda o pantalón para asistir a clases.

El día del hoy, el Congreso de la CDMX aprobó la propuesta como parte las reformas a la ley de Educación local.

Inicialmente, se plateó que fuesen las niñas quienes pudieran escoger entre las dos prendas del uniforme, sin embrago, la diputada del PRD Polimnia Romana, presentó la reserva para que la elección de falda o pantalón aplicara a ambos sexos. La modificación aprobada dice:

“Toda niña, niño y adolescente tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que las niñas utilicen uniforme neutro. Niñas y niños podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases. Asimismo, los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”.

Botón volver arriba