HARDNEWSMICHOACÁN

Notaría Que También Trabaja Para Gobierno De Bedolla: Tema De Lealtad Y No Falta De Moral

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti 

Paula Edith Espinosa Barrientos, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) dio a conocer las razones por las cuales regresó a la función pública después de ser beneficiada recientemente con una notaría.

“Estaré por lealtad, porque me gusta trabajar para Michoacán, me gusta trabajar del lado del gobernador, estaré trabajando mientras él así lo considere estaré siendo parte de su equipo de trabajo”, expresó.

La ex directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que la notaría no fue un regalo del ejecutivo estatal, sino que siguió el procedimiento que se establece en la Ley del Notariado y atendiendo los cursos del Colegio de Notarios, y aprovechó la oportunidad de la vacante.

“No es como antes que te asignaban únicamente la notaría”, puntualizó.

La funcionaria estatal destacó que se considera una persona honesta, por lo que no tiene observaciones en ninguna de las dependencias en las que ha estado.

“Como ciudadana tengo el derecho de formar parte del gobierno, si así lo considera el gobernador, y también tendré el derecho de regresar a la notaría cuando así lo considere yo”, precisó.

Espinosa Barrientos manifestó que solicitó un permiso de seis meses para ausentarse de su labor como fedataria pública, y buscará pedir otro del mismo plazo para continuar al frente del ICATMI.

“Podrá no gustarle a la gente, pero hago un buen desempeño”, refirió.

Reiteró que la ley le permite ser titular de una notaría pública y desempeñarse en la administración estatal, ya que cumple con los requisitos legales.

“No me considero una persona amoral, porque no hay nada que me señale como tal, me considero una persona aliada del gobernador, que si él me necesita, al lugar al que me mande ahí voy a estar, mientras él esté encabezando este gobierno, me parece un tema de lealtad, y no un tema de falta de moral”, finalizó.

Cabe señalar que Paula Edith Espinosa Barrientos fue una de las beneficiarias con la Notaría Nº 203 de Tarímbaro, dentro de las que entregó el año pasado el gobierno de Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba