MICHOACÁN

Michoacán Congreso: MORENA No Logró Juício VS Auditor ‘Carnal’ Pero Sí Remoción

Haciendo caso omiso al amparo, quedó abierta la convocatoria para determinar al nuevo auditor

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Con 25 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso del Estado de Michoacán aprobó la remoción del Auditor Superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, a quien además, se le acusa de enriquecimiento ilícito, y se le busco imputarle un juicio político.

Dentro de los legisladores que votaron a favor de la remoción del auditor, se encuentran los pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Juan Carlos Barragán, Seyra Alemán, Julieta García Zepeda y Víctor Zurita, mientras que por el Partido Verde Ecologista De México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) están  Margarita López, Ernesto Núñez Aguilar, Reyes Galindo y Belinda Hurtado.

Por otro lado, dentro la oposición, votó la bancada presente del PRI, estando Jesús y Adriana Hernández, Gloria Tapia y Felipe De Jesús Contreras, además de la bancada panista, confirmada por Hugo Anaya, Andrea Villanueva y David Cortés.

Durante la ejecución de la sesión, el Juzgado Séptimo de distrito otorgó un amparo a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Auditor Superior de Michoacán, con lo que ordena al Poder Legislativo suspender la sesión extraordinaria de este jueves donde como único punto contempla la remoción de su cargo al funcionario.

Haciendo caso omiso al amparo, quedó abierta la convocatoria para determinar al nuevo auditor, según datos proporcionados por los diputados locales, indicaron que no deben pasar de 30 días.

Botón volver arriba