HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán “Auditor Carnal” Además De Juicio Político Puede Enfrentar Cargos Penales: Bedolla

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Este día se resolverá el tema del juicio político y la solicitud para relevar al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Eso ya es un tema del Congreso del Estado, darle trámite a ambos temas”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal puntualizó que el tema lo resolverán las diputadas y diputados michoacanos en contra del Auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, pero también puede incurrir en un delito.

“Hay una serie de quejas, de señalamientos por parte de los presidentes municipales”, manifestó.

Ramírez Bedolla apuntó que con la nueva reforma del tipo penal de extorsión por lo que dejó abierta la posibilidad de fincarle más responsabilidades al Auditor.

“Algunos de los actos que se están investigando y se han puesto sobre la mesa, pueden en un momento dado tipificarse como no nada más una falta administrativa, sino también una causa penal”, detalló.

El gobernador de Michoacán pidió esperar los tiempos y la resolución que emita la 75 Legislatura respecto al tema del titular de la ASM.

Botón volver arriba