MICHOACÁN

Contraloría De Michoacán Relaciona Al Ayto De Morelia Con Negocios Irregulares Del «Auditor Carnal»

STAFF/@michangoonga

La secretaria de contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa señaló que investiga a dos empresas relacionadas con el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por no haber cumplido con los plazos legales para entregar las obras.

Y es que recordó, a partir de una investigación periodística, se detectó que las empresas Maram Arquiconstrucciones y Arquidemos Constructor tienen nexos cercanos con Aguirre Abellaneda y a su vez, estas empresas fueron contratadas por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar para ejecutar obras para Morelia.

Esto podría suponer conflicto de interés por parte del auditor ya que es precisamente la Auditoría Superior de Michoacán la que deberá de revisar las obras y determinar si existieron irregularidades o no.

Cabe señalar que dentro de las obras asignadas a las empresas del auditor, destacan el Parque Lineal del Boulevard García de León, así como la Clínica para Autismo en Morelia.

Además, expuso Azucena Marín que la fecha máxima de entrega de obras fue en diciembre de 2022, sin embargo, ninguna de las ocho obras fue entregada y por el contrario, las empresas pidieron una prórroga.

Está prórroga fue hasta el mes de marzo, por lo que, de nueva cuenta, las empresas del auditor no cumplieron con la fecha de entrega de las obras, por lo cual la Secretaría de Contraloría iniciará las investigaciones, para poder determinar si realmente se aplicó el recurso.

Cabe señalar que de los 110 municipios que accedieron a recursos públicos del Fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, 108 entregaron en tiempo y forma las obras, mientras que sólo dos municipios, Morelia y Lázaro Cárdenas, incumplieron en los tiempos acordados.

Botón volver arriba