STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti
Los primeros bomberos en llegar al incendio del Mercado Independencia de Morelia advirtieron una situación de riesgo, manifestó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado.
“Había varios elementos que podían ocasionar un siniestro de mayores magnitudes como lo son tanques de gas, tanques estacionarios, algunos establecimientos que vendían pirotecnia, ósea lo que son palomitas, cuetitos, brujitas, todo ese tema”, detalló durante la entrevista realizada esta mañana.
El funcionario estatal resaltó que fue gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de rescate que se pudo hacer frente a la situación y se evitó una tragedia mayor.
“Se pidió apoyo, lo cual llegó el apoyo de gobierno del estado por medio de Protección Civil y Bomberos, así mismo como Tarímbaro, Pátzcuaro, que se unieron a las labores de acción, sino esto hubiera pasado a una situación más crítica”, señaló.
El Coordinador de PC en Michoacán aceptó que en determinado momento existió un desabasto de agua debido a causas externas.
“Por la hora y el día que se dio, muchos trabajadores del volante, en este caso piperos tardaron”, refirió.
Romero Alvarado recalcó que por el riesgo que implicaban los materiales al interior de los locales, no se podía acceder a los extintores y tomas de agua con las que contaba el Mercado Independencia.