HARDNEWSMICHOACÁN

¿Les Cae? Servicios Del 911 Y 089 Son 100% Efectivos Asegura La SSP Michoacán

STAFF/@michangoonga 

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la atención de las distintas emergencias que se registran en la entidad es una prioridad, siempre en coordinación con las demás autoridades locales y federales, es por ello que los servicios que nuestro Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) brinda a través de los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima no se descuidan, y se trabaja constantemente para mejorarlos.

Dentro de los avances tecnológicos del C5i, pensados para otorgar un mejor servicio a la población, están el que se cuenta con cámaras que poseen una mayor resolución en su imagen que permiten acercamientos definidos, detección de placas de automóviles y reconocimiento facial; aunado a que se posee un sistema de grabación con un mayor tiempo de respaldo de la información.

También, se labora en el uso de aplicaciones que se usarán para disminuir la incidencia delictiva: generar bancos de datos, identificar ubicaciones geográficas de las llamadas telefónicas; y todo ello ponerlo al servicio de las y los elementos operativos en las calles.

Sumado a lo anterior, en lo que respecta a la ciudad de Morelia ya existen algunos arcos carreteros con cámaras y alta tecnología para visualizar y atender incidentes. Asimismo, la red de radiocomunicación se refuerza y actualmente hay un 90 por ciento de avance en la cobertura que se tiene en todo el estado.

Igualmente, hoy en día se hacen remodelaciones en los Subcentros del C5i de Lázaro Cárdenas, Jiquilpan y Uruapan, y se tiene la proyección de continuar con la totalidad de los demás Subcentros con los que contamos en la entidad.

Botón volver arriba