HARDNEWSMÉXICO

Congreso De Perú Declara Persona Non Grata A AMLO

STAFF/@michangoonga

La Comisión de Relaciones Exteriores de Perú, declaró hoy «Persona non grata» al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras una serie de aseveraciones del político tabasqueño contra la presidenta Dina Boluarte.

Apenas el pasado 15 de mayo, Boluarte cuestionó si el mandatario federal mexicano buscaba ser un dictador, pregunta a la que López Obrador respondió: “ella está usurpando ese cargo”.

Ante esto, la misma Comisión de Relaciones Exteriores, se debatió la moción que expresa su rechazo a las declaraciones del presidente y por la tarde de este lunes, se emitió el veredicto final.

Fue en enero cuando el gobierno de Perú ya había declarado «Persona Non grata» al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y un mes después al mandatario colombiano Gustavo Petro, luego de que estos, también lanzaran señalamientos en contra del gobierno de Diana Boluarte.

Antes de la declaratoria, durante la mañanera de este lunes, el jefe del ejecutivo federal volvió a reporbar el encarcelamiento del ex presidente peruano, Pedro Castillo en diciembre del 2022, cuando este había anunciado la disolución inconstitucional del Parlamento.

Botón volver arriba