HARDNEWSMÉXICO

Alumnas De La Ibero Presentan Mochila Migrante Para Subir Al Tren Más Fácil

STAFF/@michangoonga

Una mochila para migrantes con agarraderas al costado para poder subir a los trenes con facilidad, fue la proyecto escolar que presentaron 3 alumnas de Diseño Industrial de la Universidad Ibero en Torreón, Coahuila, dirigido a familias que buscan mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.

Dani, Samantha y Dulce confesaron que la mochila está inspirada en el «recorrido de miles de personas para llegar a su destino».

«Contamos con tres agarraderas que sirven para facilitar la subida al tren para niños, la mochila está pensada para familias», explicó Daniela.

Prosiguiendo con la muestra del producto ‘chic’, las alumnas mostraron que las correas donde se cuelga la mochila en la espalda, fueron intervenidas y creadas como ‘pecheras’ para que «no corran con un peso extra».

«Cuenta con un aditamento aquí, específicamente pensado para documentos importantes que estén separados de cualquier otro producto que puedan traer», prosigue la presentación.

El bochornoso video en el que las chavas presentan con orgullo su trabajo alentando a la migración, fue compartido en la cuenta de Tiktok de la Universidad, pero ante las críticas que comenzaron a multiplicarse en minutos, la institución optó por eliminar el contenido del perfil. La cosa no quedó ahí, pues algunos internautas pudieron rescatar el clip, para seguir generando comentarios.

Sin revelar el precio de la ‘Backpack’, las jóvenes emprendedoras aseguraron que estaba hecha a base de material 100% reciclado y de tela de nylon, agregando también que encontrarás dentro de tu mochila, un ‘storytelling’, de como se convertirá en tu «nueva compañera».

Botón volver arriba