MICHOACÁN

#Morelia ¿Por Qué La Contraloría Estatal No Revisa Los Distribuidores? Diputada Villanueva

la Contraloría se excede en sus facultades al hacer señalamientos que no son de su competencia

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de la Contraloría de Michoacán actúa como un instrumento político para golpear al Gobierno de Morelia, acusó la diputada Andrea Villanueva Cano, quien recordó que con base a las atribuciones de esta dependencia estatal, debería asumir su responsabilidad y revisar el uso de recursos en los distribuidores viales de Morelia para responder por qué no han concluido estas obras que presentan un retraso de dos años.

Agregó que en sus recientes declaraciones, la Contraloría se excede en sus facultades al hacer señalamientos que no son de su competencia sobre presuntas irregularidades en las obras que se construyen en la capital.

En este sentido, la legisladora subrayó que desde el gobierno del estado se impulsa una campaña constante para tratar de opacar el buen trabajo que se realiza en el Gobierno de Morelia.

Villanueva Cano, comentó que a diferencia de otros municipios gobernados por morena al interior de la entidad e incluso tomando como referencia al Gobierno del Estado, en Morelia se está trabajando para impulsar su desarrollo a través de obras de calidad y el uso transparente de recursos, lo cual no sucede con los distribuidores que construye el estado, concretamente el de salida a Salamanca, el cual presenta un retraso exagerado.

Las auditorías y revisiones son bienvenidas y deben alentarse pero, como dice el refrán: el buen juez por su casa empieza y eso es justamente lo que debería hacer el estado, auditar, revisar y sancionar el retraso evidente que tienen en sus obras.

Botón volver arriba