HARDNEWSMÉXICO

Tras Colgarse Medalla De Nadadoras, AMLO Asegura Que Sí Son Apoyadas

STAFF/@michangoonga

Durante la mañanera de hoy lunes 15 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la victoria del equipo de Natación Artística en Egipto el sábado pasado, haciendo la aclaración de que sí son apoyadas.

AMLO explicó que de las 10 nadadoras integrantes de la selección, al menos seis pertenecen a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), por lo que reciben sueldo, apoyo y viáticos:

“Nada más informarles que de las 10 competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de Defensa, o sea, que también estamos militarizando el deporte, ¡Así no, AMLO, así no, AMLO!”.

Agregó que “tienen sus sueldos, sus viáticos, sus apoyos, pero se hablaba, todo el día de ayer que era muy meritorio, ¡ah!, pero se habían costeado su viaje, porque ninguna institución les había apoyado”.

Cabe hacer mención, de que fueron los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub quienes patrocinaron al equipo mexicano para que pudieran asistir a la justa internacional. La propia selección de natación agradeció a Slim y Ayub el apoyo otorgado a través de la Fundación Telmex, consistente en los vuelos, hospedaje y alimentación para las 10 nadadoras, 1 nadador, 2 entrenadoras y 1 fisiatra.

Botón volver arriba