HARDNEWSMÉXICO

Otorgan Premio De Derechos Humanos A Ministra Piña, AMLO Desestima Galardón

STAFF/@michangoonga

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) otorgó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, el premio de Derechos Humanos 2023. La Ministra acudió a Marruecos a recibir el galardón, mismo que es concedido tras la votación de 10 mil 400 juezas.

El premio fue otorgado a Piña Hernández por el compromiso asumido para asegurar la implementación de principios de derechos humanos y otros referentes con el objetivo de avanzar en la justicia para mujeres, niñas, niños y familias.

Tras recibir el premio, Piña Hernández ofreció un discurso, en el que expresó que la única presión debe ser cumplir las Leyes Fundamentales:

“Nuestra única presión debe ser cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales que nuestros países han decidido darse, así como los compromisos internacionales asumidos”.

Recalcó también que en la asociación se mantiene un  diálogo continuo sobre los derechos de las mujeres, así como sobre los retos que aún enfrentan la igualdad y la equidad, y reconoció a las féminas que le antecedieron, resaltando el valor de la unidad:

“Tengo muy claro que, sin ustedes, las mujeres, las que me precedieron y las que comienzan, no hubiera podido romper el techo de cristal en mi país. También me queda claro que, en tiempos difíciles, en tiempos de definición, la unidad es clave. Tenemos muchos y muy fuertes motivos de unidad. Nos une la defensa de los derechos humanos, nos tenemos como juzgadoras y nos tenemos como mujeres”.

Es de recordar que el pasado 10 de mayo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desestimó el premio otorgado a la Ministra Piña, declarando que esos premios se consiguen en el mercado negro:

“Esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo o también en el Time acuérdense de esta revista famosa internacional, que decía ‘el economista del año’, siempre era un secretario de Hacienda de México, de la época del saqueo de la corrupción”.

Botón volver arriba