HARDNEWSMORELIA

#Morelia No Hay Algo Que Celebrar Hoy: CNTE Guinda En Marcha Vs Anuncios De AMLO

Los profes señalan que para establecer el aumento salarial debe tomarse en cuenta el comportamiento de la inflación en los últimos 10 años.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Marchan este 15 de mayo, Día del Maestro, cientos de profes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la denominada ‘fracción guinda’, en contra del aumento salarial anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«No hay nada que celebrar, hoy es un día de protesta, de inconformidad, porque tenemos muchas dificultades como magisterio», expresó el dirigente Jairo Mandujano Ortega para este medio de comunicación.

Al respecto, reiteró su molestia por el anuncio que hizo el presidente AMLO respecto al aumento salarial del 8.2%, ya que, señalan, el incremento debe tomar en cuenta el comportamiento de la inflación en los últimos 10 años, lo cual puede fundamentarse a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«El incremento salarial que anuncia el presidente nosotros no estamos de acuerdo y más si no se explica que va directamente al salario, consideramos que pues no es algo que satisfaga o que hoy los maestros lo vean como un logro, más bien los ven como un retroceso», concluyó Mandujano Ortega.

El contingente partió alrededor de las 10:40 de la mañana desde el obelisco a Lázaro Cárdenas, hasta Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad.

Botón volver arriba