MICHOACÁN

Inaugura Nacho Campos Centro De Rehabilitación Infantil Uruapan

Las familias no están solas, nosotros y el CRIU somos sus aliados: Yadira Ramírez Mora

STAFF/@michangoonga

Nacho Campos y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Yadira Ramírez Mora, inauguraron el Centro de Rehabilitación Infantil Uruapan (CRIU), un objetivo propuesto al inicio de la actual administración y que —en palabras del presidente municipal— se convierte en un legado del bien, porque trabajar por los niños es ver por el futuro de Uruapan.
El CRIU, ubicado en la calle San Fernando #501, colonia Exhacienda San Rafael, fue posible gracias a una inversión cercana a los 2 millones de pesos y brinda sus servicios para niños desde 46 días de nacidos hasta los 16 años, con terapia ocupacional, electroterapia, mecanoterapia, sala multisensorial, estimulación temprana, psicología y trabajo social. El objetivo de este espacio es atender al menos a mil 500 infantes al año, ayudarles en su rehabilitación y que se puedan integrar a la sociedad.
Para Nacho Campos este CRIU llegó para quedarse muchos años más, como un sello de la transformación al bien. El presidente municipal reconoció a su esposa, Yadira Ramírez Mora, al equipo DIF y a la iniciativa privada, porque gracias a su trabajo es posible este centro de rehabilitación que brinda cuidados y atención digna y de calidad para los niños, pues «merecen tener todas las facilidades y recursos para crecer y convertirse en personas de bien».

Mientras que Yadira Ramírez Mora opinó que este centro de rehabilitación infantil que abre sus puertas siembra las bases para la inclusión y se convierte en punta de lanza a nivel nacional, en una muestra del trabajo para todos los sectores de la sociedad.


Además, Ramírez Mora reconoció a las madres y padres que se sacrifican por el bienestar de sus hijos, a ellos les afirmó que no están solos, pues el DIF y el Gobierno Municipal son aliados en esta lucha diaria, con un CRIU que fue posible gracias a la administración y esfuerzos del DIF municipal.
María Guadalupe Morales Velázquez, madre de uno de los menores que se rehabilitan en el CRIU,
explicó que para que un niño mejore debe existir participación de padres de familia, gobierno y de la sociedad. Finalmente, felicitó a la presidenta honoraria del DIF y al presidente municipal por apoyar a este centro y por las acciones que velen por el bienestar de las familias.

Botón volver arriba