HARDNEWSMICHOACÁN

Continúan Investigaciones Sobre Policías Involucrados Con Crimen Organizado En Cotija: SeGob Michoacán

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

En la noche del pasado 17 de abril de este 2023, sujetos fuertemente armados y con lujo de violencia irrumpieron en el ayuntamiento de Cotija, para desalojar a los 10 únicos policías municipales que brindan seguridad a la población en esta zona localizada al noroeste del estado de Michoacán.

De acuerdo a declaraciones de testimonios, los elementos policiales desalojados fueron amenazados por sujetos y policías estatales presuntamente vinculados con el crimen organizado, de que ya no regresaran a laborar porque ya no pertenecían a esta corporación en el municipio.

De igual manera el 31 de marzo de este mismo año, la alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa, fue amagada, ello tras ser atacado a tiros las instalaciones de Palacio Municipal y la dirección de Seguridad Pública donde perdieron la vida dos policías; ahí con lujo de violencia y a través de una llamada vía celular le hicieron saber a la presidenta municipal que tenía que seguir las órdenes de las personas que estaban en la línea.

Al respecto, se le preguntó sobre la situación actual de esta localidad al secretario de Gobierno Estatal (SeGob), Carlos Torres Piña, quien respondió que ha habido varios cambios en cuanto a nombrar al nuevo director de seguridad pública municipal, y en cuanto a la autoridad estatal nombró un director desde la Guardia Civil como el titular para brindar la seguridad a la ciudadanía tras estos últimos acontecimientos.

Por otra parte sobre los señalamientos de que autoridades policiales estatales están supuestamente involucrados con el crimen organizado sobre estos hechos violentos en Cotija, Torres Piña, mencionó que las investigaciones aun las está realizando la propia secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con otras áreas, para descartar cualquier situación en el estado.

Lo anterior fue expresado al ser entrevistado hoy el titular de SeGob en las instalaciones de Casa Michoacán (antes Casa de Gobierno, ubicada en Morelia).

Botón volver arriba