HARDNEWSMORELIAOTROS

Profes Reconocen Su Error Tras Ingerir Chelas En Primaria De Morelia

STAFF/@michangoonga

El pasado 13 de mayo de 2023, circuló en las redes sociales un video donde aparece un grupo de profesores ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, en Morelia. El video acusando a los profes fue grabado el miércoles 29 de marzo de 2023, previo al inicio de vacaciones de Semana Santa.

Tras las acusaciones, el director del turno vespertino, Óscar Daniel Silva Mora, se manifestó al respecto haciendo público un comunicado, donde reconoce su error y explica todo lo que pasó dentro de la institución educativa.

El profesor menciona que los maestros después de terminar su horario laboral se quedaron en la institución para practicar danzas folclóricas y al término del ensayo algunos profesores solicitaron permiso para comprar algunos refrescos, pero regresaron e introdujeron a la institución, las bebidas embriagantes.

@changoongaoficial #Denúnciamesta Directiva se ponen a tomar en la escuela primaria “Ignacio Allende” #Morelia #Michoacán #Escuela #Primaria #Fyp #fyppppppppppppppppppppppp #fypシ #fypシ゚viral ♬ sonido original – Changoonga.com 📰

“Mi error fue no salirnos en ese momento y solamente solicitarles cerraran la puerta principal” dijo el docente.

Además menciona, se trata de un asunto político y con intereses personales por parte del encargado de la institución en su turno matutino, pues quien grabó el video es un elemento policiaco, quien es presidente de la mesa directiva de padres de familia del turno matutino.

Ante esto, Silva Mora cuestiona “¿por qué entró el policía como Pedro por su casa, si la puerta estaba cerrada? Si es el caso ¿Quién le dio llaves y con qué motivo? ¿Un elemento de seguridad puede entrar sin orden a una institución educativa?”

El video ya se encuentra en manos de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, quienes están investigando lo sucedido; además ya se reunieron con los directores encargados del turno matutino y vespertino, para conocer las denuncias de los dos turnos.

Botón volver arriba