HARDNEWSMORELIA

#Morelia Continúa Vacunación Antirrábica Para Mascotas De 9am-1pm En El Carmen 

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció a la población que continúa la campaña de vacunación antirrábica en Morelia, y que permanece abierto un módulo en la plaza del Carmen de Morelia, como parte de la jornada de inmunización a mascotas, que arrancó en enero.

El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas; para acudir se requiere que los propietarios de perros y gatos los presenten aseados con su expediente de vacunación.

Es por ello que la SSM recuerda a la población que el esquema de vacunación antirrábica para animales domésticos consiste en una dosis durante el primer mes de vida, un refuerzo a los tres meses, y después será solo un biológico cada año.

La rabia es una enfermedad viral mortal que puede transmitirse a los humanos mediante la mordedura o contacto con la saliva de animales infectados, por ello, resulta importante vacunar a las mascotas contra esta enfermedad una vez al año, además de evitar acercarse a caninos y felinos que presenten agresividad, salivación excesiva, pupilas dilatadas y falta de coordinación.

Botón volver arriba