HARDNEWSMICHOACÁN

Antes De Aumentar Tarifas, Que 1ro Amplíen La Autopista Siglo XXI: Empresariado Michoacano 

STAFF/@michangoonga

Las y los empresarios michoacanos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), reconocen la urgencia de la ampliación de la Autopista Siglo XXI, tramo Uruapan – Lázaro Cárdenas, ya que señalaron es el canal principal de distribución de las mercancías que arriban al Puerto de Lázaro Cárdenas.

El máximo organismo empresarial en la entidad, señaló que los constantes accidentes generados en la autopista se ven reflejados en la pérdida de vidas humanas, por lo que provoca incertidumbre para las inversiones nacionales y extranjeras.

“Estas son razones suficientes para que la sociedad civil y el sector empresarial exijamos que antes de que se dé el incremento del 16% de las tarifas en casetas, la Autopista sea arreglada”.

El CCEEM puntualizó que las y los empresarios michoacanos se suman a los diferentes grupos de la sociedad civil organizada que ya tienen tiempo con esta legítima exigencia.

“Reconocemos la importancia de aumentar la tarifa para el mantenimiento de la autopista pero no lo aceptaremos, hasta que se vean resultados reales de los trabajos de ampliación”.

Finalmente el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, recalcó que es el momento de exigir con justicia lo que nos corresponde como michoacanos y trabajar juntos por el bienestar de la ciudadanía y el progreso de la entidad.

La mañana del pasado  lunes se registró un aumento en el precio de las casetas de la autopista, dato conocido gracias al reporte de usuarios particulares y transportistas que diariamente transitan por la mencionada vía de transporte.  

Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), siendo ellos los encargados de autorizar cualquier tipo de incremento en las tarifas de las casetas del país. 

Las tarifas que han quedado tras los incrementos en estas casetas, por auto particular:

  • -Zirahuén 114.00 
  • -Taretan 74.00
  • -Santa Casilda 74.00
Botón volver arriba