HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Extinción De Junta De Caminos Prosigue Legalmente: SCOP

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Los recursos siempre han estado disponibles para cumplir las obligaciones con los extrabajadores después de la extinción de la Junta de Caminos, pero también con los contratistas y temas fiscales pendientes, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.

“Se ha estado avanzando con muchos trabajadores para el tema de liquidaciones, en el análisis de cada uno de los casos, y checando lo que corresponde por ley, es algo que estamos platicando con ellos”, explicó durante la entrevista realizada en días pasados.

El funcionario estatal resaltó que siempre será primero el cumplimiento que por ley estén obligados, añadió que al momento al menos 100 ex trabajadores de la Junta de Caminos han accedido a la liquidación.

“Todos los derechos laborales, ahí no vamos a escatimar en esa parte, ahí estaremos avanzando”, señaló.

Zarazúa Sánchez apuntó que primero se busca cumplir la liquidación de los trabajadores, debido a la desaparición de la dependencia estatal, y posteriormente se podría analizar la recontratación de alguno de ellos para que no pierdan el derecho a la jubilación. Cabe señalar que la Junta de Caminos se extinguió a finales del 2019 por un ordenamiento del Poder Ejecutivo de Michoacán, que en ese entonces encabezaba Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba