HARDNEWSMUNDO

EEUU: Tiroteo En Centro Comercial De Texas Deja Varios Muertos


STAFF/@michangoonga

Cerca de la 15:40 horas de este sábado, la policía de Allen en Texas, recibió el reporte de emergencia en donde alertaban de un terotero dentro del centro comercial Allen Premium Outlets.

Aunque las autoridades no han detallado el número de víctimas, medios locales han confirmado que el seceso dejó varias personas muertas.

En redes sociales, se difundieron algunos videos en los que se observa a la gente en pánico corriendo y alejándose de las balas. Al lugar se presentaron 30 vehículos de la policía y los oficiales apoyaron a la evacuación de los civiles.

“Vimos a la policía afuera de la puerta y nos dijeron que teníamos que irnos y que todavía estaban buscando a la persona”, comentó Jaynal Pervez a la cadena KTVT mientras que Tony Wright.

El atacante ya fue identificado, sin embargo el sheriff del condado de Collin, confirmó que este murió, desconociendo las condiciones en la que ocurrió.

No se descartó la existencia de un segundo tirador, de acuerdo a versiones de testigos, pero más tarde  Keith Self, representante del área, informó que esta línea de investigación fue suspendida, asegurando que el atacante actuó sólo.

En resumen, la alarmante cifra es de 198 tiroteos masivos que se han registrado apenas en lo que va del año, según lo informó la organización Gun Violence Archive.

Botón volver arriba