HARDNEWSMORELIA

Pasa En Morelia: A Pesar De Ser Diputado Se Lo Madr3ar0n Policías Estatales 

STAFF/@michangoonga   

Si eso le pasa a un congresista: A pesar de ser diputado y contar con fuero legal, el diputado Reyes Galindo Pedraza fue agredido la noche de ayer por policías estatales de la Guardia Civil de manera violenta y mostrando abuso de autoridad.

El propio líder parlamentario del PT contó lo sucedido en un video donde narró los hechos señalando que la noche de este 4 de mayo, al estar estacionados sobre av Torreón Nuevo,  al norte de la capital michoacana, fue víctima junto con 2 colaboradores,  de abuso policial de parte de entre 20 a 25 agentes, a pesar de identificarse como diputado local.

El maltrato llegó incluso al nivel de que los agentes les dispararon balas de pintura luego de tratarlos  de manera agresiva, “sin mediar empezaron a revisarnos, intentamos checar de que corporación eran, usaron balas de goma, de gotcha”, acusó en primera instancia.

Repuso el diputado Reyes Galindo que “comprendo la situación que atraviesa la ciudad, pero también hay que denunciar los abusos que cometen. Esto fue alejado a los derechos humanos,y si yo, que tengo cierta representación en Congreso me trataron así, me preocupa lo que pueda sucederle a otro ciudadano que vive esto todos los días en estas colonias”.

El legislador anunció que buscará que se revisen este tipo de operativos pues no se debe permitir la violación de derechos humanos ni el maltrato ciudadano se justifica en aras de operativos de seguridad,por lo que consideró que también debe analizarse la permanencia del titular de la SSP Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

Botón volver arriba