HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Unanimidad, IEM Aprueba La Creación De Tres Nuevos Partidos Políticos

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La tarde de este miércoles, el Instituto Electoral De MIchoacán (IEM) aprobó la creación de tres nuevos movimientos políticos en el estado, siendo estos: «Más Michoacán», «Michoacán Primero» y «Tiempo x México», de las organizaciones civiles «Michoacán Al Frente A.C», «Vía Democrática Para Michoacán A.C.» y «Tiempo x México A.C.» respectivamente.

Durante la sesión híbrida extraordinaria urgente, celebrada en las oficinas del IEM, se expuso, que Más Michoacán presentó su solicitud de intención con los requisitos establecidos, además de realizar 80 asambleas municipales válidas y un total de 10 mil 564 afiliaciones.

Por si parte, Michoacán Primero: presentó su solicitud de intención con los requisitos establecidos, realizó 75 asambleas válidas y obtuvo un total de 11 mil 098 afiliaciones a su movimiento.

Por último, el partido «Tiempo x México» realizó la presentación de su solicitud de intención con los requisitos  establecido, realizó 85 asambleas municipales, y logró afiliar a 12 mil 001 afiliaciones en su nuevo partido político.

«Les invitamos que ayuden al estado a estar mejor, optemos por la transparencia, por la honestidad, y un mejor trabajo en conjunto, solo queremos dar las gracias por la confianza, y felicitarlos por lo logrado el día de hoy», Menciono una de las consejeras.

Se aclaró, que los nuevos partidos políticos existentes, entrarán en vigor y funciones a partir del 1 de julio del 2023, comentando que se comenzará a otrogar recursos del erario público, y aclarando que hasta el momento, cihis partidos política no podrán ir en coalición con algunos otros que ya estén cerrados.

Es de mencionar, que estos tres partidos política fueron aprobados de entre 15 propuestas que se hicieron desde el mes de enero del 2022, siendo los únicos que cumplieron al pie de la letra todos los requisitos.

Botón volver arriba