HARDNEWSMÉXICO

Yalitza Aparicio Denuncia Abuso De Autoridad Hacia Su Familia En Mercado De Oaxaca

STAFF/@michangoonga

El día de ayer, Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama tras su actuación en la película “Roma”, denunció a través de su cuenta de TikTok la discriminación que sufrió su familia en «el pasillo de humo» en la capital oaxaqueña.

En el video que publicó en la red social, la actriz, conmovida y a punto de llorar, comparte que el 26 de abril, recibió la llamada de su hermana, quien había visitado el mercado 20 de Noviembre de Oaxaca, conocido como»pasillo de humo» en compañía de su familia.

“Yo pensé que me contaría lo bien que les había ido en la comida, en ese restaurante que tanto nos gusta, pero con la voz entrecortada (mi hermana) comenzó a decirme una situación desagradable por la que había pasado en compañía de mis papás”.

Yalitza dice que al escuchar el relato de su hermana, se molestó con ella misma por no advertir a su familia que en ese lugar, no podrían ingresar con bebidas ajenas al establecimiento, cosa que ella ya sabía, pues ha visitado varias ocasiones el lugar, pero prefiere pasar desapercibida para evitar un trato especial.

@yalitza.aparicio.mtz

Mi familia me permito hablar sobre lo que les habia pasado, me gustaria contar lo que muchos pasan día con día, pero tambien por respeto no lo hago, solo cuando lo autorizan.

♬ sonido original – Yalitza Aparicio Martínez

Prosiguió aclarando que las bebidas que su familia había introducido al lugar no eran alcohólicas, sino aguas frescas pues no consumen refrescos, pero por educación habían pedido una cerveza. Incluso preguntaron a los empleados del lugar si podían salir a comprar bebidas y regresar, y estos les dijeron que si.

Pero cuando regresaron con sus aguas de sabor, les dijeron que no estaba permitido. Tras una serie de acciones que la actriz no reveló, la familia fue desalojada, no sin antes pedir los alimentos para llevar, pues ya habían pagado por ellos.

Yalitza Aparicio denunció que en ningún lugar del establecimiento hay un letrero de prohibición de introducir bebidas ajenas. Comentó que quiso hacer pública la denuncia porque “quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas”.

@yalitza.aparicio.mtz

🙏 es un lugar maravilloso, solo necesitan tacto para recibir a las personas y una orgabizacion.

♬ sonido original – Yalitza Aparicio Martínez

Las declaraciones de Aparicio dividieron a los internautas: hubo quien la apoyó con sus comentarios: “Alza la voz con fuerza”, “¡Qué impotencia!”, “Tú siempre eres genuina”.

Por otro lado, hubo quien mostró su desacuerdo con la actriz: “Normalmente eso es una regla no escrita y más cuando se trata de lugares para comer”, “En ningún lugar dejan entrar con bebidas, por eso yo escojo el lugar donde sí te vendan agua, o lo que te gusta consumir”.

¿Qué opinas? ¿Fue discriminación o abuso de autoridad?

Botón volver arriba