MICHOACÁN

#Michoacán Pueblos Mágicos De Saliva: Díaz Acevedo

Durante su reciente visita a Michoacán, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, entregó la actualización de nombramiento de Pueblos Mágicos, pese a que este programa desapareció en el 2019

STAFF/@michangoonga

Como una grosera muestra de cinismo, catalogó la diputada Edna Díaz Acevedo, la reciente actualización de los 9 Pueblos Mágicos que tiene Michoacán, por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, dado que desde hace 4 años, sin ninguna justificación, desapareció el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, con la complacencia de los diputados y actualmente no existe presupuesto para potenciar la vocación turística de todos estos lugares del país.

Para la congresista resulta una burla para las poblaciones con esta denominación, dado que, en el 2019, el gobierno federal dejo sin recursos a este programa, con la complicidad del secretario de Turismo, para priorizar el Tren Maya, ya que más del 95% del presupuesto de la Secretaría de Turismo, solo está destinado a una mega obra.

«Es una ofensa que el secretario de Turismo de México, venga a Michoacán a mentir, cuando ha sido cómplice de dejar en el olvido a los Pueblos Mágicos y dejar sin presupuesto a la Secretaría que él representa y las diferentes Secretarías Estatales de todo el país. Nuevamente nos demuestra este gobierno que es una simulación, ya que más del 95 por ciento del presupuesto de turismo, no es para el turismo mexicano, es para el fallido Tren Maya”, aseguró la diputada michoacana.

El Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos nació en el 2001, con la intención de fortalecer estrategias en materia turística, además se otorgaba un subsidio para ejecución de obras y servicios a los denominados Pueblos Mágicos. En el 2018, último año que se contó con este programa, el gobierno entregó 586 millones de pesos.

«Es una pena que quieran reconocer a los pueblos mágicos y ahora a los llamados Barrios Mágicos, pero sin un sólo peso que les ayude a mejorar sus condiciones, porque desaparecieron el programa federal desde el 2019. No engañen a la gente, no han hecho nada para potenciar ni el turismo ni la cultura”, finalizó Díaz Acevedo.

Botón volver arriba