MéxicoSOFTNEWS

Lomito Abandonado Vigila Y Protege A Tortugas Bebé En Playa Mexicana

STAFF/@michangoonga

A través de redes sociales, fue dada a conocer la historia de un lomito que fue abandonado en Playa Miramar de Tampico y pasa los días ayudando a que las tortugas recién nacidas lleguen bien al mar.

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, en Tamaulipas, dio a conocer que la semana pasada arribaron a Playa Miramar, más de 100 tortugas. Los quelonios se encuentran en peligro de extinción, por lo que están protegidos por las leyes federales. De aquí que la chamba que hace “Solovino”, como ya le llaman en redes sociales al lomito cuidador, es muy importante.

En Facebook, “Zona” compartió imágenes del orejudo protector de tortugas, describiendo cómo es que Solovino hace su importante trabajo: “Si alguna de ellas cae o se voltea él las levanta las empuja o las lleva entre su hocico al mar, aleja las gaviotas que quieren llevarse a las pequeñas”.

Los comentarios de los internautas no solo expresan la admiración por el perrito salvador, algunos usuarios de la red social han mostrado preocupación por el bienestar y supervivencia del peludo:
“¿Y alguien ayuda al perrito a sobrevivir, dándole agua y comida; un techo o sombrilla para que se resguarde del sol y pueda seguir ayudando?”, cuestionó Margarita Saucedo.

Botón volver arriba