DEPORTESSOFTNEWS

El Mazatlán Registra Las 5 Peores Entradas En La Liga MX; Monarcas Metía MUCHA +Gente 

STAFF/@michangoonga 

Cuando Monarcas Morelia aún existia, su promedio de entradas en los partidos como local le disputaban la asistencia a los equipos “grandes” como el Cruz Azul y el América, pero hoy, transformado en Cañoneros de Mazatlán, es todo lo contrario, pues reporta las peores entradas el actual torneo de la Liga MX.

Ellos según el portal de la versión mexicana del diario deportivo As, el cual refiere que mientras la noche del sábado el partido entre Cruz Azul y América, correspondiente a la fecha 15 impuso récord de asistencia en lo que va del Clausura 2023 al registrar un total de 66 mil 364 aficionados que se dieron cita en el estadio Azteca para presenciar el triunfo de 3-1 de las Águilas sobre la Máquina, los del”Morelia Morado” están en otra sintonía muy opuesta.

Y es que faltando  dos fechas para que concluya la fase regular de la temporada, el equipo del ricachón Ricardo Salinas Pliego tiene los peores registros de asistencia.

Por lo pronto según los registros de la Liga MX,  las cinco peores asistencias a 15 jornadas de haber iniciado el torneo, son del club sinaloense que posee los cinco registros más bajos de entradas de la temporada, muestra de la profunda crisis por la que atraviesa “y de la poca identificación que la afición del puerto ha tenido con la franquicia desde su nacimiento”señala la publicación de As.

Así pues, la peor entrada del Clausura 2023 se dio en la jornada siete, en el duelo entre Mazatlán y Pachuca, en el estadio Kraken, el cual registró 8 mil 819 aficionados.

PEORES ENTRADAS DEL CLAUSURA 2023

  • J7 Mazatlán-Pachuca 8 mil 819 aficionados
  • J3 Mazatlán-Santos 9 mil 854 aficionados
  • J9 Mazatlán-Pumas 9 mil 970 aficionados
  • J1 Mazatlán-León 10 mil 005 aficionados
  • J15 Mazatlán-Xolos 10 mil 131 aficionados

En contraste, en la última temporada del Monarcas el equipo michoacano no estuvo tan lejos de las del América en el suspendido Clausura 2020, que tuvo en promedio 25 mil 705 aficionados por juego, mientras que Morelia registró 21 mil 836.

El Monarcas incluso tenía mejores asistencias como local que el mismísimo Cruz Azul tan,pues solo en los últimos seis torneos su promedio de asistencia fue de 22 mil 232 aficionados por encuentro, algo así como el 63 por ciento de su cupo.

El mejor registro de asistencia de afición de Morelia fue en el Clausura 2017 cuando rozó los 30 mil espectadores por encuentro, prácticamente 10 mil más que Cruz Azul, situación que le ayudó para ubicarse generalmente entre los lugares 8 y 12 de la tabla de asistencia.

Botón volver arriba