HARDNEWSMORELIA

Agentes De Otras Corporaciones Extorsionan Pasando Como Policía Morelia: Comisionado

Hasta el momento se tienen identificados alrededor de 10 casos de este tipo que ya tienen denuncia y están en investigación.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Elementos de otras corporaciones y pertenecientes a otros niveles de gobierno, se hacen pasar por Policía Morelia para extorsionar a la ciudadanía, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

«Tenemos hasta el momento identificados 10 casos, 10 denuncias, hoy la policía de Morelia recibe denuncias y tenemos 10 denuncias con nombre y apellido y con instancias muy claras», puntualizó el funcionario municipal.

Sin embargo, González Cussi no quiso revelar el nombre de dichas corporaciones «para no afectar el prestigio» de las mismas.

«Es un tema que las instancias de administración de justicia tendrán que dirimir; lo que llama la atención es que ha habido una constante un crecimiento en la presentación de estas quejas ya por parte de la ciudadanía», destacó.

Por otro lado, hizo mención de algunos de los puntos donde suceden este tipo de hechos, como lo es la avenida Amalia Solórzano.

«Principalmente tiene que ver con que les roban las pertenencias o son lastimados físicamente», concluyó en entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba