HARDNEWSMORELIA

COPARMEX Michoacán: Ayto Morelia SÍ Hace Su Labor En Seguridad, Pero Estado Y Federación NO

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Es de reconocer los trabajos que realiza el gobierno de Morelia en materia de seguridad, con los que han disminuido los indicadores relacionados con delitos de su competencia, destacó David luviano Gómez, presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

«Digo lo anterior, no solamente basado en percepción, sino en hechos comprobables, porque con base en la publicación de alerta anual de viaje emitida por el departamento de Canadá y de Estados Unidos, recomienda a sus ciudadanos no viajar por ningún motivo a Michoacán pero hace una excepción en Morelia», señaló.en evento público ante autoridades federales, estatales y municipales realizado en la capital michoacana.

De igual forma, puntualizó que es notoria la reducción en delitos como el robo a casa habitación, vehículos y transeúntes, no así con los delitos que le competen al gobierno estatal y federal.

«Lamentablemente no estamos exentos del incremento en delitos que son responsabilidad de gobierno del estado y de la federación, como lo son la extorsión y el secuestro, que tanto dañan al sector productivo», aseveró Luviano Gómez, durante su participación en el evento para presentar el refuerzo a la estrategia de seguridad del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Finalmente, resaltó que a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal en materia de seguridad, la atracción de inversiones y el desarrollo, tanto económico como social, se ven afectados por dicha situación.

Botón volver arriba