HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Autoridades Piden No Detenerse En Carretera Para Evitar Ser Secuestrado

STAFF/@michangoonga

El Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, recomendó a los morelenses no detenerse en carretera, luego de que tres jóvenes fueron secuestrados la semana pasada mientras viajaban de Ciudad de México (CDMX) a Cuernavaca y fueron encontrados sin vida.

“Ningún lugar de la carretera donde esté desolado se deben de detener, ninguno. En ningún horario. A esos los levantaron de día”, aconsejó a los viajeros el pasado lunes, indicando que acudir a las zonas de restaurantes, que están concurridas, si podría ser seguro.

“La última vez que recuperamos a unas personas fue porque se detuvieron en la carretera y los levantaron, se llevaron a dos y dos lograron escapar, y avisaron y buscamos a los demás”.

El funcionario público fue cuestionado sobre la existencia de cámaras de videovigilancia en la carretera, a lo que Ortiz Guarneros respondió que solo hay seis y son insuficientes.

El pasado miércoles, los trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Noemí Guadalupe Arias Sosa y Luis Enrique García, viajaban acompañados de Luis Javier García Díaz desde CDMX a Morelos, cuando a la altura del poblado Tres Marías, perdieron comunicación, por lo que sus familiares los reportaron como desaparecidos. Fueron localizados sin vida el viernes pasado.

Botón volver arriba