SOFTNEWS

No Compres Perico, Sálvalos, Tianguis De La Ciencia De La UMSNH Te Explicará

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Michoacán tiene 22 especies de pericos, y todas están en categoría de riesgo, en vías de extinción, expresó con preocupación Horacio Cano Camacho, jefe del departamento de comunicación de la ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Necesitamos llamar mucho la atención de la gente, de la sociedad, para que no compren perico, sobretodo de saqueo”, manifestó durante la rueda de prensa realizada la mañana de este martes en la ciudad de Morelia.

El científico nicolaita destacó en el estado existen varias especies endémicas de estas aves, mismas que se encuentran en un estado muy crítico,,, por ello la importancia de cuidarlas y conocer la situación.

“Existen estos animales ya en manchas muy localizadas en el estado, y se está haciendo desde la Universidad Michoacana un trabajo muy interesante de biología molecular, aplicada a las cuestiones forenses para poder detectar de dónde son los pericos que se decomisan”, explicó.

Cano Camacho detalló que este trabajo forense, lo podrán apreciar dentro del 31 Tianguis de la Ciencia, dentro del taller denominado “El que es perico donde quiera es verde”, en donde se presentará a la sociedad lo que pasa con este recurso para el cuidado de las especies.

Esta y otras actividades las podrás encontrar este 21 y 22 de abril en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UMSNH, dentro de este tradicional evento científico, que regresa en su máxima expresión después de la pandemia de COVID-19.

Botón volver arriba