MÉXICOSOFTNEWS

Elena Reygadas, Es La Mexicana Reconocida Como La Mejor Chef Del Mundo

STAFF/@michangoonga

Es bien sabido que la gastronomía mexicana es reconocida por su exquisitos toques tradiciones, pero aquí también intervienen las manos que preparan los deliciosos platillos mexas.

Elena Reygadas, es la chef mexicana quien fue reconocida por The World’s 50 Best Restaurants 2023, como la mejor chef del mundo.

“Me siento profundamente agradecida y honrada (…) Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria”, escribió en redes sociales.

Reygadas, describe su pasión por cocinar como un arte colectivo, que la llevó a crear su restaurante Rossetta, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Aunque la historia de esta chef no es un emotivo cuento sobre el camino de una vocación, Elena dejó claro la importancia de atender tus intereses, pues ella encontró su talento culinario cuando estudiaba la carrera de Literatura Inglesa en la UNAM, y de pronto la panadería llamó su atención.

Participó en eventos sociales en su entorno familia, pero fue hasta que viajó al extranjero, donde perfeccionó su técnica. Estudió en el Instituto Culinario Francés de Nueva York y después, forjó su conocimiento cuando trabajó por 4 años en el restaurante italiano Locanda Locatelli, en Londres.

Será en junio de este año, cuando Elena sea premiada en una ceremonia que se llevará a cabo en Valencia, luego de aprobar las criticas de 1mil 80 expertos culinarios de 27 regiones.

Botón volver arriba