MORELIA

CJNG +8 Grupos Criminales Se Disputan Michoacán: General Colchado

La frontera de Michoacán y Jalisco es una de las más blindadas por las fuerzas federales

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La frontera de Michoacán y Jalisco es una de las más blindadas por las fuerzas federales, ya que en este lugar existe gran presencia de grupos delictivos, informó el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21 Zona Militar.

“Tenemos la participación de un cártel, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a parte tenemos varias organizaciones, en total una ocho”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El militar indicó que por su parte mantienen presencia en todo el territorio michoacano, trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales, mediante las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIs).

“Los cárteles constantemente tienen esas disputas para ganar las plazas para mantener el control de las drogas que están vendiendo”, manifestó.

Colchado Gómez resaltó que se realizan trabajos de inteligencia para tratar de contener la problemática ocasionada por los grupos delictivos, por lo que se busca ser más preventivos y reactivos.

Botón volver arriba