HARDNEWSMÉXICO

Silvano Presenta Denuncia Vs Adán Augusto, Ebrard Y Titular Del INM Por Caso Cd Juárez

STAFF/@michangoonga 

Acusándolos de ser los responsables directos  por la muerte de 40 migrantes durante el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua registrado en días pasados, Silvano Aureoles, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Así, exgobernador de Michoacán procedió legalmente de manera similar a cuando lo hizo el pasado 31 de marzo en la delegación regional de la FGR en dicha ciudad fronteriza, donde exigió la actuación legal en contra de dichos secretarios federales, pues considera que tienen responsabilidad en los hechos que también dejaron 25 personas heridas.

A decir de Silvano, tanto Adán como Marcelo tenían conocimiento de las “conductas ilegales” de Garduño al frente del INM, por lo que como corresponsables de la política migratoria del país, también son cómplices de lo sucedido en la estación migratoria hace dos semanas.

“El Estado los mató, estos funcionarios son responsables. Este terrible crimen de nuestros hermanos migrantes no puede quedar impune, no vamos a dejar el tema hasta que haya justicia por la muerte y desaparición de tantos migrantes” expresó Aureoles Conejo en un videomensaje que compartió en sus redes sociales.

Y agregó que “los 40 muertos, los 40 migrantes asesinados, consumidos por las llamas en Ciudad Juárez son responsabilidad del estado y serán por siempre los muertos de Andrés Manuel López Obrador”, al presentar la denuncia en contra de los funcionarios federales.

Botón volver arriba