MICHOACÁNSOFTNEWS

En Mayo Se Estrenará Película Donde Tenoch Huerta Representa A Un Michoacano

STAFF/@michangoonga 

Poder Prieto ¿Puépecha?: De interpretar a Namor en Black Panther,  ahora veremos a Tenoch Huerta como un paisano, en el papel de un científico michoacano viviendo en Nueva York en la que será su más reciente filme a estrenarse en las pantallas comerciales, aunque ya hace tres años se presentó en festivales de cine: Hijo de monarcas.

Se trata del nuevo largometraje de Alexis Gambis, cineasta y biólogo franco-venezolano, quien da continuidad a las metáforas sobre la migración y metamorfosis que planteó en su trilogía de cortometrajes: The Monarch Triptych. Gambis, fundador del Festival de Cine de Ciencia Imagina y de Labocine, y quien busca reinventar el cine de ciencia al humanizar el arquetipo del científico para informar a más público sobre los avances en la ciencia y las problemáticas sociales.

Hijo de monarcas tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2020) y una exitosa gira en festivales con los galardones Alfred P. Sloan del Festival de Cine de Sundance (2021) —en el cual fue su estreno internacional— y Nuevo Cine Americano del Festival Internacional de Cine de Seattle (2021). La producción mexico-estadounidense filmada en Michoacán y Nueva York, ahora regresa a México para su estreno en salas de cine el próximo 25 de mayo.

Estelarizada por Tenoch Huerta; con las actuaciones de Alexia Rasmussen, Lázaro Gabino Rodríguez, Noé Hernández, Paulina Gaitán, Angelina Peláez y Angélica Aragón; Hijo de monarcas presenta a través de la metáfora con la mariposa monarca la metamorfosis de un joven científico mexicano, originario de Michoacán y radicado en Nueva York, en búsqueda de su propia identidad.

https://youtu.be/ZFjSTCjz2FY

La sinópsis del filme refiere que “tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano radicado en Nueva York regresa a su ciudad natal, enclavado en los majestuosos bosques de mariposas monarca de Michoacán. El viaje lo obliga a enfrentar traumas del pasado y reflexionar sobre su identidad híbrida, desencadenando una metamorfosis personal y espiritual”.

Botón volver arriba