HARDNEWSMORELIA

#Morelia Estos Son Los Templos Chidos Para Hacer La Visita De Las 7 Casas 

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

Hoy jueves inicia la Pasión del Señor, comienza el Triduo Pascual y la tradición de visitar los siete templos, informó Guillermo Isael Rodríguez Cruz, presidente de la Asociación Civil Tradiciones Michoacanas.

“Es un recordar el andar después de que fue tomado preso en el huerto y pasar a varios lugares para ser juzgado”, manifestó durante la entrevista telefónica realizada esta tarde.

El también organizador de la Procesión del Silencio refirió que esta tradición de visitar los templos inició en Roma con el recorrido en siete basílicas.

Rodríguez Cruz puntualizó que la finalidad es visitar el Santísimo Sacramento que se encuentra expuesto en cada uno de los templos de la ciudad de Morelia.

El presidente de Tradiciones Michoacanas apuntó que si bien no existe una ruta de recintos religiosos para visitar, la mayoría de los católicos asisten al Centro Histórico donde se concentra una gran parte de edificios religiosos.

Entre autoridades civiles y religiosas emitieron las recomendaciones y los templos a visitar, por lo que aquí te damos una guía de los que se encuentran a corta distancia.

1.- Catedral de Morelia

El principal ícono religioso moreliano, un edificio colonial que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.

2.- Templo de San Francisco

Cuenta con una de las plazas más emblemáticas con una fuente y cruz atrial. Se localiza al final de la calle Valladolid.

3.- Templo de la Cruz

Es uno de los más pequeños pero tiene muchos feligreses, se encuentra en la esquina de la avenida Madero y la calle Vasco de Quiroga.

4.- Templo de las Monjas

Resalta su gran torre, uno de los más concurridos Durán te está temporada ya que se encuentra sobre la avenida Madero a un costado del edificio de “Palacio Federal”. 

5.- Templo de San José

Uno de los edificios religiosos más grandes de la capital michoacana, cuenta con innumerables leyendas, también señalan que en su interior existen túneles pero no están abiertos al público. Se encuentra entre las calles Plan de Ayala, y Emiliano Zapata.

6.- Templo del Carmen

En medio de una de las plazas más conocidas de la ciudad, puede albergar a cientos de creyentes, se localiza entre la avenida Morelos Sur y l calle Benito Juárez. 

7.- Santuario Guadalupano (Templo de San Diego)

Uno de los más alejados del primer cuadro de la ciudad, pero de los más conocidos y representativos por el estilo arquitectónico barroco. Se localiza sobre la avenida Tata Vasco al final de la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Botón volver arriba