HARDNEWSMÉXICO

Ordenan A La UNAM Hacer Pública La Tesis Y El Título De AMLO

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Universidad Autónoma de México (UNAM), hacer pública la tesis y el título del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que un particular solicitara dichos datos y que en un primer momento se lo negaron bajo el argumento de ser información clasificada.

Esta petición fue llevada a sesión en donde el comisionado Adrián Alcalá Méndez explicó que tras la solicitud, la UNAM aseguró que los documentos se trataban de información pública y proporcionó un vínculo de los pasos a seguir para poder tener acceso a la tesis de López Obrador.

Además actualizaron que al tratarse de una averiguación sobre la experiencia académica, la información se actualizaría a «confidencial».

Por ello la Máxima Casa de Estudios puntualizó que para revelarse el proyecto de investigación y la tesis, debe de ser con el consentimiento del autor.

El solicitante interpuso el recurso de revisión y como respuesta, Alcalá Méndez afirmó que ingresando al vínculo que proporciona la Universidad, se podría acceder a la tesis del mandatario federal.

En cuanto al título profesional, el comisionado comentó que por pertenecer al más alto rango como el presidente de la República:

“Reviste trascendencia social y se debe hacer público para fortalecer la rendición de cuentas”.

Botón volver arriba