MORELIA

#Morelia NO Todos Los Comerciantes Tienen Para Pagar Policía Auxiliar: Covechi

Es necesario que autoridades tomen en cuenta la opinión de los dueños de establecimientos en Morelia

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Es necesario que autoridades tomen en cuenta la opinión de los dueños de establecimientos en Morelia para el análisis de la iniciativa que plantea obligar a negocios contratar a Policía Auxiliar, señaló Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI).

«Es indispensable, si no nos toman en cuenta seguramente las cosas no van a salir bien (…) Yo creo que tiene que haber un acuerdo, u convenio, porque finalmente el paga tiene que opinar», expresó en entrevista para medios de comunicación locales.

Al respecto, agregó que debe tomarse en cuenta que no todos los establecimientos podrían solventar el gasto que esto representaría.

«Aunque la autoridad te obligue a algo si no tienes el dinero para pagarlo, ¿cómo lo vas a hacer?», apuntó.

Por otro lado mencionó la iniciativa de prohibición de bolsas de plástico en negocios como ejemplo de lo que pasa cuando no hay buena común con los establecimientos.

«Es como la propuesta que hicieron en algún momento de prohibir las bolsas de plástico, fue una medida tomada al vapor sin tomar las opciones», concluyó Guerrero Guadarrama.

Botón volver arriba