MORELIASOFTNEWS

#Morelia Las 7 Últimas Palabras De Cristo En La Cruz: Concierto Gratuito

La intencion de este evento es rescatar nuestro patrimonio musical virreinal que tenemos en Morelia.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con el fin de recuperar las tradiciones de nuestro patrimonio musical virreinal, presentarán el evento gratuito: «Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz», en el Templo de las Rosas de Morelia.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 7 de abril, Viernes Santo, en punto de la 1 de la tarde; donde además de reflexiones sobre las 7 Palabras y citas bíblicas, se contará con la participación del Cuarteto de Cuerdas de Morelia.

«Será un placer para nosotros ver otra vez Las Rosas llenas de gente interesada en la música y en el significado de esas 7 palabras que son maravillosas, no se necesita ser religioso para apreciar la cultura», expresó Francisco Rodríguez Erdmann, organizador del evento.

Fue aproximadamente en el 2001 que Rodríguez Erdmann trajo desde Eurpoa a Morelia las partituras que armonizan este especial evento, lleno de riqueza cultural de la época del Virreinato.

«En el 2000 me vine a vivir a Morelia y para el año 2001 ya pusimos esta obra en Catedral, es una obra muy interesante, porque la música es excelsa, termina con un terremoto, imagínese un terremoto expresado musicalmente, ¡es una belleza increíble!», concluyó para este medio de comunicación.

Botón volver arriba