HARDNEWSMICHOACÁN

En Aumento Violencia Vs Comunidad LGBTQ+ Advierte Bienestar Michoacán

Durante 2023, las cuestiones de violencia en contra de la comunidad LGTTTIQ han ido a la alza

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesiti, Transgenero, Transexual), el subdirector para el Bienestar de la comunidad LGBTTTIQ+, en Michoacán, Guillermo Maldonado Silva, confesó que en lo que va del 2023, lamentablemente la cifra de violencia contra personas de la comunidad, va a la alza.

«Pues, el año pasado, cuando creamos la comisión, recibimos 5 denuncias de violencia contra la comunidad, pero este año, en lo que va, hemos recibido, tan solo en Bienestar, 6 denuncias y petición de acompañamiento por este tipo de delitos», mencionó Maldonado Silva.

Comentó, que la cifra de denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) es difícil de saber, pues las personas al denunciar, muchas veces no aportan su orientación sexual en los procesos, por miedo a ser discriminados, o porque no lo consideran necesario.

«Desgraciadamente, es un tema de la fiscalía, a veces llegan a denunciar, pero no hablan de su orientación sexual, a veces por miedo a ser discriminados, o puede que no lo vean necesario, y los casos no se pueden tipificar como tal», añadió el subsecretario.

Es importante mencionar, que ante la página oficial de Observatorio Nacional De Crímenes De Odio LGBT, en 2023 ha ocurrido un caso de crimen de odio, mientras en 2022, fueron más de 32, colocando a Michoacán como el tercer estado con más delitos en esta cuestión.

Botón volver arriba