#Morelia Regidor Parra Aplaude Que Policía Auxiliar Vigile Los Antros Tras Quemas
A fin de que se contraten los servicios de la Policía Auxiliar para cubrir el tema de vigilancia
STAFF/@michangoonga
Tras los hechos violentos que se han registrado en Morelia, es urgente que el Ayuntamiento de Morelia se coordine con el Gobierno del Estado, a fin de que se contraten los servicios de la Policía Auxiliar para cubrir el tema de vigilancia y seguridad en establecimientos mercantiles, industriales y de servicios de los giros y establecimientos B de alto impacto y C.
En sesión Ordinaria de Cabildo, el Regidor morenista José Manuel Parra Zambrano, indicó que es una medida de prevención y atención inmediata a lo que hoy se vive en la capital michoacana, además que se da la garantía de seguridad, paz y tranquilidad a los morelianos.
Con el turno a las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana, así como la de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, el Regidor resaltó que su propuesta va de la mano de la recomendación que hizo el Gobierno de Michoacán al Ayuntamiento de Morelia, por lo que se busca hacer de manera oficial y con pleno respeto a los reglamentos municipales, a fin de que la contratación sea obligatoria de la Policía Auxiliar.
“Con esta estrategia se busca salvaguardar la vida nocturna de los morelianos y de quienes pierden empleos y hasta sus negocios”, precisó.
Recordó que el pasado 11 de marzo, tres centros nocturnos sufrieron un atentado, lo que puso en riesgo no solo la vida e integridad de los trabajadores, sino también de los clientes.
“El Ayuntamiento de Morelia tiene la responsabilidad de tomar medidas urgentes para evitar que este tipo de actos delictivos se repitan con consecuencias más lamentables”, remató.