MICHOACÁNSOFTNEWS

Comer Como Dios Manda: Invitan A Conocer La Comida Michoacana De Vigilia

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En Cuaresma los católicos deben ingeniárselas para no comer carne y para ello Michoacán tiene un gran menú de opciones las cuales exhortan a no dejar caer en el olvido y que se pierdan recetas ancestrales. 

¿Cómo te caerían unos tamalitos de arroz, acompañados de tortas de camarón en chile guajillo con nopalitos, salsa roja con queso, uchepos bañados en jocoque, y una capirotada cómo postre? El Museo Del Estado de Michoacán ofreció una máster class, así como una degustación para que alrededor de 50 morelianos probaran lo que es comer «Cómo Dios Manda» y así también respetar la vigilia durante está próxima Semana Santa. 

La ponencia fue impartida por Gerardo Sánchez Díaz, historiador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo (UMSNH), quien habló de la tradición de estos alimentos, y la importancia de respetar dicha tradición. 

“La comida de vigilia es una tradición amplia de la cultura cristiana, y es de carácter universal. En este caso hicimos un recorrido por Michoacán, que con el largo del tiempo se han ido adquiriendo conocimientos que ahora están en manos de las cocineras tradicionales quienes son esenciales para la preservación de esos platillos”, señaló el historiador. 

Concluida la ponencia, se procedió a ofrecer una degustación completamente gratuita de platillos estilo Apatzingán, con Ana María Elorza, cocinera tradicional de la zona.

Botón volver arriba