MICHOACÁN

#Michoacán Movimiento Ciudadano, El Único Con Crecimiento Real Para Alternativa Del País: Toño Carreño

STAFF/@michangoonga

El coordinador nacional, Dante Delgado, ha sabido construir para ser la verdadera alternativa ante la vieja política

Luego de la elección del 2021, únicamente Movimiento Ciudadano ha registrado crecimientos importantes, para convertirse en la verdadera alternativa política del país, frente a la vieja política que sigue sin dar resultados, indicó Toño Carreño Sosa, Coordinador Estatal en Michoacán.

En conferencia de prensa, reconoció la labor que lleva a cabo nuestro Coordinador Nacional, el senador Dante Delgado, para que ante las viejas políticas fallidas, Movimiento Ciudadano aglutine a más militantes y simpatizantes.

“El senador Dante Delgado ha comentado que Movimiento Ciudadano es la alternativa ante la vieja política, ante una alianza electorera fallida, que la ha calificado como el Titanic y ante el oficialismo y sus aliados que no han podido gobernar en estos cuatro años”.

De igual forma, dijo, en Michoacán el Movimiento Naranja ha crecido y cada vez suma más simpatizantes de la sociedad civil, actores políticos, empresarios, académicos, entre otros, ya que hay congruencia, “hacemos nuestra chamba y sobre todo, sí vamos del lado de la ciudadanía”.

De hecho, celebró la llegada de  los diputados locales Víctor Manriquez y Oscar Escobar, así como el hecho de que él también delegado nacional, sea el que coordine los trabajos de la representación parlamentaria en el congreso local, ya que seguro está que siempre son en beneficio de la población.

Toño Carreño detalló que ante un comparativo del proceso electoral del 2021, se obtuvo el siete por ciento de la votación a diputados federales, es decir, tres millones 430 mil 507 ciudadanos que confirmaron en Movimiento Ciudadano. Actualmente, la encuesta más conservadora registra un nueve por ciento de intención del voto y otras llegan a 13 puntos porcentuales.

Lo anterior, dijo, es muestra de que este gran Movimiento de las y los Ciudadanos, construye un proyecto de país con visión de futuro, aunado a la confianza de quienes nos llevaron a gobernar Nuevo León y Jalisco, así como Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

Actualmente, abundó, Movimiento Ciudadano tiene 155 presidentes municipales, mil 138regidores, 26 diputados federales, 68 locales y 2 gobernadores, por lo que enfatizó “de péqueños no tenemos nada”.

Finalmente, Toño Carreño pidió un minuto de silencio por la tragedia humana que dejó el fallecimiento de 38 hermanos migrantes centroamericanos, en Ciudad Juárez; más allá de situaciones políticos y de ideologías, “necesitamos políticas públicas que entiendan que son seres humanos, no solamente números”.

Botón volver arriba