HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Exmagistrado Silvanista Anuncia Dará La Batalla Tras Su NO Reelección

El ex magistrado de la quinta sala del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa, dice sentirse perseguido políticamente

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Luego de que la LXXV Legislatura Del Congreso del Estado, negara la reelección del magistrado de la quinta sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, el ex titular de dicha sala, Sergio Mecino Morales, acuso en particular al poder ejecutivo, de iniciar una persecución política en su contra.

Detalló, que desconocía el hecho de haber sido negado para la reelección del cargo, pues durante su desempeño en el mismo, siempre había cumplido con la impartición de justicia, rematando su argumento, con que él, era un Magistrado incómodo, por ser siempre honesto.

«Me siento perseguido, precisamente porque dentro de mi ámbito profesional, siempre he cumplido, entiendo que cuando impartes justicia, debe prevalecer la justicia en las resoluciones que se emitan, que grave que resultó ser un magistrado incómodo, y no por hacer mal mi trabajo, sino porque pertenecí a otra administración», refirió el hombre.

Tras lo dicho, adelantó que está batalla legal, apenas comienza, pues desde el pasado viernes 24 de marzo, presentó un amparo ante el Juzgado de Distrito, ya que preveía el accionar de los diputados, para quien no es una persona grata.

«Esta es una batalla legal que apenas comienza, quiero adelantarles que ya presente un amparo ante el juzgado de distrito, lo presente desde el día viernes, porque se que no soy grato para algunos actores», aseveró Mecino.

Cabe señalar que entre dimes y diretes el Congreso de Michoacán optó por parte de los diputados de la 4T negarle la mayoría calificada y bastó la oposición de 17 de ellos para no lograrlo a pesar de 21 votos a su favor, ello en recriminación al pasado silvanista de Mencino, electo en el gobierno pasado.

Al momento, se desconoce que personaje político ocupará el puesto del magistrado de la quinta sala, así como tampoco se ha ofrecido algún perfil para el mismo, aclarando que la vacante puede estar vacía por tan solo 20 días hábiles.

Botón volver arriba